Desahogo y reseñas

Textos Uncategorized

VIEJITA

noviembre 26, 2018

VIEJITA

Durante este primer año aprendí que de la muerte no sé nada.


¿Realmente ya no estás aquí? ¿Cómo es que has estado ausente un año? ¿No es tiempo ya de dejarte ir? ¿Por qué te seguimos llorando?


Mi viejita tiene la mirada triste, a veces mira a quién sabe dónde mientras sus ojos reflejan una clase de dolor casi incomprensible. Esta es una parte de la muerte que no me queda clara: el dolor.
Mi viejita ríe de vez en cuando pero a modo de préstamo, no es tan feliz como antes, lo noto. Esta es una parte de la muerte que no me queda clara: la tristeza.
Mi viejita me dijo una vez “cada vez que paso por aquí espero ver a tu abuelito sentado”, no pude decirle que yo esperaba lo mismo. Esta es una parte de la muerte que no me queda clara: la espera.
Mi viejita suele estar molesta y le habla mal a todos (aunque luego se arrepiente en seguida), suele hablar más alto de lo normal con un tono poco amigable. Esta es una parte de la muerte que no me queda clara: el enojo.
Mi viejita tiene más miedo del que solía tener antes, es casi imposible convencerla de que todo estará bien. Esta es una parte de la muerte que no me queda clara: el temor.
Viejita, lamento que tu corazón esté roto desde que despediste al que llamaste “el amor de tu vida”. Lamento no comprender tu dolor, tristeza, espera, enojo y temor. Lamento no lograr empatizar con tu corazón para lograr darle una especie de consuelo aunque sea mínimo. Lamento que llegue a parecer que lo olvidamos pero créeme, está en nuestras mentes casi todo el tiempo. Viejita, sé muy bien que está de luto y las sonrisas que regalas valen oro, pero también es triste para nosotros verte así de apagada y con lágrimas en los ojos cada que nos vemos.
Viejita, a veces es como si aquel día también hubiésemos perdido una parte de ti y eso me destroza el alma.


    Escritora.


    previous post

    Licor de café

    next post

    LAS GORDAS


    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    diecisiete + doce =

    Follow by Email
    Facebook
    Twitter