Desahogo y reseñas

Reflexiones

Vacío

marzo 17, 2018

Vacío

Es como si las salidas estuviesen cerradas; los callejones sin salida se vuelven algo real, palpable, alcanzable. Es como respirar y sentir que los pulmones no alcanzan a llenarse, el aire deja de ser suficiente. Es como beber agua y aun tener seca la garganta, sentir que esta arde y nada puede apaciguarla. Es como correr pero al mismo tiempo quedarse estafermo donde comenzaste, tus pies se mueven pero no avanzas. Eso es el vacío.

Es ese momento donde para todo tienes pero en realidad para nada alcanza. Es cuando sientes que te hierve la sangre pero algo más esparce un frío incontrolable; y no puedes controlar el frío, y no puedes cesar el fuego.

Algunas veces el vacío se presenta de forma incorrecta: sin sentimientos y sin razones; no tienes la mínima sospecha de él hasta que te está aniquilando. Algunas veces espera solamente a que venga una parte de felicidad para llenarte de esa estúpida y horrible sensación que te hace sentir enfermo pues ¿qué te da el derecho de sentirte así si lo tienes todo?

Es cierto que no podemos controlar todo en nuestras vidas, algunas veces es necesario callar y cerrar los ojos sólo para saborear este amargo venir, porque saborear el terror de la nada es a veces lo único que nos queda. Porque para tocar poco a poco el monstruo más grande de nuestras vidas; para entrar y sentir que nunca más podremos salir; para tener un poco de miedo, tal vez temporal pero sintiendo que es permanente, es necesario saborear lo amargo, algo que es de valientes que saben de sobra que es cierto, no podemos controlar todo en nuestras vidas.

Cuando alguien es feliz y el vacío llega a alcanzarle, es como si la peor desgracia en la humanidad apareciera, porque, ¿cómo alguien así puede llegar a tener eso en su vida? Entonces el mundo se vuelve loco y sin sentido; las personas no se ponen a pensar en aquellos que han vivido en desgracias y el vacío es parte de su rutina ¿creen que es divertido para ellos? ¿Por qué en ellos es cualquier cosa y en los otros es algo grande? En todos es la misma mierda pero hasta para la mierda hay niveles.

Tal vez haya personas que nunca lleguen a sentir el vacío como tal, o si quiera a entenderlo, pues esas personas, mayoritariamente, estás destinadas a ayudar a aquellos que sufren de vacío, si tienes a gente así en tu vida puedes considerarte una persona con suerte.

Ojalá seas alguien que entiende y superó el vacío, espero aún más que tú, querido lector, seas alguien que jamás entienda y tenga vacío en su vida, pero ¿sabes? Espero con todas mis fuerzas que, pase lo que pase en tu vida, después y antes de todo seas feliz.

El vacío ha sido parte de mi vida, aparece de vez en cuando, y se va, y vuelvo a ser feliz pues la felicidad nunca se va por completo.

Besos y abrazos, Z.


    Escritora.


    previous post

    Los escombros

    next post

    Dolor Luctuoso.


    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres × tres =

    Follow by Email
    Facebook
    Twitter