Desahogo y reseñas

Reflexiones Textos

Tan entumecida…

junio 9, 2019

Tan entumecida…

“Me siento tan  entumecida…”

He tratado de describir, sin éxito, las cosas que estoy sintiendo y cómo cada pensamiento que cruza en mi mente me afecta de manera directa en múltiples formas. No soy la misma persona que fui hace dos minutos porque algo nuevo en mi cabeza sucedió y actúo de una manera completamente distinta ¿tengo alguna esencia? ¿Tengo algo que me “haga” esta persona? Cuando mis cambios son tan drásticos y rápidos realmente pienso que no hay “algo” que me “haga” ser y que “nada” me “conforma”; es por eso que digo ahora “me siento tan entumecida…”.

Creo que por fin encontré, aunque sea sólo una línea de una canción devastadora de amor, una descripción casi completa de aquello que no he podido describir en meses: entumecida.

Entumecida al punto de no poder hacer nada pues son tantísimas cosas las que hacen una parada veloz en mi cabeza que prefiero sentarme antes de que esta explote.

Entumecida al punto de no poder decir nada pues, hay tantas palabras atoradas en mi lengua luchando por salir que me es casi imposible decir algo coherente por lo que prefiero quedarme callada antes que gritar alguna estupidez.

Entumecida al punto en el que mi cuerpo no sabe cómo moverse ¿debe bailar, caminar, correr, acostarse? No lo sabe porque necesita hacerlo todo y nada al mismo tiempo.

“Me siento tan entumecida…”

Creo que no soy yo, y si lo soy ¿por qué así? Estar entumecida, me parece, es estar estafermo; sin reaccionar a nada, sólo ahí, esperando quién sabe qué ¿qué clase de persona es aquella que sólo está parada frente a cualquier situación posible? Es, sin duda, algo que no quiero ser. No soporto más este entumecimiento mental y corporal, es cansado pues, es como si todas esas cosas que quieren salir de mí lucharan contra algo interno que les impide el paso y es cuando me entumo porque es también como si no hubiese nada que hacer.

¿Cómo se quitan los entumecimientos? Moviéndose, a veces hasta con un poco de dolor ¿qué tanto de dolor estoy dispuesta a aceptar a cambio de pasar ya de este estado? Creo que, la respuesta a eso es la que me impide desentumecerme, no quiero dolor ¿qué estoy esperando? Necesito tener una esencia porque necesito ser alguien y, pienso que no puede “ser alguien” si sólo estoy entumecida.

“Me siento tan entumecida…”

*******

La canción se llama “These four walls” de Little Mix.


    Written by:



    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *