Desahogo y reseñas

Textos

LA MANCHA DEL CIELO

diciembre 31, 2020

LA MANCHA DEL CIELO

El cielo tiene una mancha, no sé si estoy mirando bien. Tal vez son mis ojos, o mi percepción, o el cansancio. O puede que esté mirando desde mi corazón —que está algo sucio—, sin usar los ojos, sólo sintiendo, y desde mi sentir, el cielo tiene una imperfección que me desespera. Tal vez estoy respirando muy cerca de él, tanto que mis fosas nasales no entienden estos aires tan pesados. La mancha del cielo me he hecho llorar, el miedo ha llegado, el miedo a alcanzado una nueva altura.

Estoy hasta arriba, pero también hasta abajo; entre flotando esposada a una nube y entre caminando con una pesa de 40 kilos en el pie derecho. Me estoy viendo desde lejos y aún en la lejanía me doy cuenta de que yo, así como el cielo, estoy manchada. La suciedad de mi corazón ha alcanzado mis manos, están temblando y sudando frío. Si el sudor tuviese color, ahora mismo se verían grises y todo lo que he tocado se vería como la mancha del cielo.

Creo que he tocado el cielo sin necesidad de volar hasta él. No sólo mis manos son capaces de transferir el color de mi alma, también lo pueden hacer mis ojos con sólo mirar hacia un lado, y yo he mirado al cielo por lo que yo lo he ensuciado. Qué tristeza me da el poder de mis miedos, soy culpable por tenerlos, soy culpable por manchar el cielo.

 El cielo tiene una mancha que se hace más grande cada que cierro mis ojos, se vuelve enorme cuando corro hacia las posibles salidas, se hace inmensa cada que me inundo de lágrimas.

Estoy mirando el cielo y tiene una mancha, son mis miedos. Ellos han podido llegar hasta allí con mi ayuda: por mis ojos, por mis manos, por mi respiración, por mi corazón; porque yo estoy manchada, manchada de miedo, hecha para él.

Sí, estoy mirando bien.


    Escritora.


    previous post

    Mezclilla

    next post

    Con eso no se juega


    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    2 × 2 =

    Follow by Email
    Facebook
    Twitter